FC Nantes: ¿Continuará Nicolas Chabot la aventura la próxima temporada?
Nicolas Chabot llegó al frente de la sección femenina del FC Nantes con poca experiencia, en un momento en que el club estaba en apuros y coqueteando con el descenso a la D3. A su llegada, transformó por completo el equipo, incluso llevándolas a clasificarse para la Arkema Première Ligue. Esta temporada, en su primera experiencia en la élite, Nicolas Chabot logró asegurar su permanencia en la liga. Estos buenos resultados han hecho que la directiva del FC Nantes lo considere, ya que en un momento de la temporada habían pensado en él para suceder a Antoine Kombouaré.
Joven y Ambicioso Las cualidades de liderazgo del joven entrenador de Nantes son bien conocidas. Humilde y astuto táctico, el «Canario» sabe cómo encarrilar a un club. Prueba de ello es su exitosa llegada a la dirección de la sección femenina, ya que el equipo ha logrado cambiar el rumbo y reconectar con los buenos resultados. Para él, el secreto del éxito de un entrenador reside en la preparación de pretemporada: «Ya lo teníamos todo cerrado. Muy rápidamente, quise tener mi plantilla para trabajar desde el inicio de la temporada. No quería que esperáramos hasta finales de agosto, solo para que volvieran cinco o seis jugadoras que luego habrían hecho la mitad de la preparación. Queríamos crear un grupo, un entendimiento colectivo, un proyecto colectivo, construir conexiones. Para mí, era esencial tener al grupo unido muy rápidamente, muy temprano.» Esta armonía ha logrado, por lo tanto, producir buenos resultados.
Perspectivas Futuras Con la temporada casi terminada, está claro que será difícil para el FC Nantes mantener a su joven entrenador al frente del equipo femenino si el club no proporciona los medios para construir una plantilla fuerte que pueda competir con el actual trío superior de la Arkema Première Ligue. Sin embargo, la realidad económica para los clubes en este momento es bastante diferente con la crisis de los derechos televisivos; varios clubes están considerando cerrar o vender sus secciones femeninas. Por lo tanto, faltarán fondos para cumplir las ambiciones de varios cuerpos técnicos. Inglaterra sigue siendo, por lo tanto, una opción para Nicolas Chabot para continuar su carrera en la Women’s Super League. Clubes como Tottenham y Everton podrían considerar la llegada de Nicolas Chabot como una opción para la próxima temporada para dirigir sus secciones femeninas. ¿Cómo está el grupo después de esta semana de parón? Nicolas Chabot: Hemos trabajado bien durante el parón. Hemos seguido corrigiendo nuestros errores después del partido contra el Dijon. También hemos consolidado lo que hicimos bien. Hemos trabajado en nuestra capacidad para ser más incisivas en los últimos 30 metros, que es lo que nos faltó para sentenciar el partido contra el Dijon. Y es lo que permitió al Dijon sancionarnos. ¿Tuviste algún arrepentimiento en el partido de ida contra el Fleury? Nicolas Chabot: Quizás en el final del partido, porque terminamos bien de memoria. Pero ellas también tuvieron ocasiones. Digamos que el 0-0 no fue merecido para ninguno de los dos equipos. Podríamos haber marcado goles ambos. Fleury está funcionando bien en este momento, están luchando por los playoffs. Es una plantilla de gran calidad y experimentada. Ambos equipos son capaces de hacerse daño mutuamente. Como en el partido de ida, habrá ocasiones por ambos lados. El equipo que sea más efectivo ganará. Será una bonita batalla. La ambición era terminar en la primera mitad de la tabla. Eso parece complicado ahora, viendo el calendario… Nicolas Chabot: Matemáticamente va a ser muy complicado. Solo vamos a jugar contra equipos que, sobre el papel, son mejores que nosotras. Aunque nos desplacemos para intentar sumar puntos contra esos equipos, sigue siendo muy difícil. Creo que podemos hacer parte del trabajo este fin de semana, pero bueno, deberíamos haberlo hecho antes. Pero no lo hicimos, simplemente. No supimos superar esa barrera para sumar 3 puntos. Demasiado a menudo sumamos 1 punto, no fue por mucho, pero nos encontramos sumando los puntos de uno en uno. Por supuesto, es más difícil integrar la primera parte de la tabla. Con las diferencias que hay ahora con Fleury y Montpellier, será muy difícil volver. Creo que si logramos estabilizarnos en el séptimo lugar, ya será muy bueno para una primera temporada.